GESTIÓN DEL LINEAL
el lineal se puede definir como todo el espacio destinado en un punto de venta a la exposición de productos las funciones del lineal son
FUNCIONES:
ATRAER LA ATENCIÓN DEL CLIENTE: a través de la colocación de los artículos en los distintos muebles de exposiciones, mediante la combinación de tamaños, diseños y coloridos de los productos
OFRECER EL PRODUCTO: sin que haya barreras ni obstáculos que impidan una fácil aprehensión del mismo por el cliente
FACILITAR LA ELECCIÓN: y con ello contribuiremos a una satisfacción plena del cliente; conociendo sus preferencias presentaremos los productos necesarios evitando presentar gran profusión de ellos
PROVOCAR EL ACTO DE COMPRA: si se cumplen las funciones anteriores tenemos en parte esta funcion solo seria necesario un toque de seducción que motivara al cliente a la acción de compra
TIPOS DEL LINEAL.
EL LINEAL SUELO: que es la suma de la longitud de todos los muebles destinados a exponer mercancia
EL LINEAL DESARROLLADO: que es el producto del lineal al suelo por el numero de estantes o baldas que que tenga cada mueble de exposición
EL LINEAL TOTAL: QUE ES LA SUMA DEL LINEAL DE EXPOSICIÓN
DE TODO EL ESTABLECIMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario